Reconciliacion Juventud para Cristo Uruguay.jpg

Photo: Juventud para Cristo, Uruguay

Nuestra
estructura
y equipo

La Iniciativa de las Américas para la Transformación y la Reconciliación (IAPTR) está gobernada por una Asamblea General conformada por un representante titular y suplente de las Instituciones Afiliadas a la Iniciativa. Los miembros de esta Asamblea colaboran para establecer la visión, dirección estratégica y toma de decisiones en conjunto. La IAPTR está representada formalmente por dos presidentes que sirven por un período renovable de dos años. El trabajo cotidiano de la IAPTR es dirigido por los co-presidentes y un Consejo Directivo elegidos por la Asamblea General.

Presidentes (Periodo 2023-2024)

Cesar.png

César Lopes, PhD

César Lopes ha trabajado en ámbitos académicos y pastorales enfocados en la misión integral. Ha desarrollado e impartido cursos en contextos internacionales, especialmente América Latina.  Doctor en Estudios Pedagógicos por Trinity Evangelical Divinity School (US). Actualmente sirve como decano en el programa de maestría en el Centro de Estudios Teológicos Interdisciplinarios (CETI, Costa Rica).

Adela.png

Adela Samayoa Durán

Adela Samayoa Durán, es administradora de la Iglesia Evangélica Metodista en El Salvador y coordinadora del Programa Nacional de Mujeres Metodistas. Ha sido capellana de ministerios educativos y servido en acompañamiento a migrantes y desplazados víctimas de la violencia. Es miembro activa de la iniciativa Mujeres Ecuménicas por la Paz, donde se aboga por la defensa de los derechos humanos. Ha cursado sus estudios teológicos del programa de Cursos de Estudios de la Junta General de Educación Superior y Ministerios en conjunto con Duke Divinity School.

Consejo Directivo
Rolando.png

Rolando Peréz Vela, PhD

Rolando Peréz es profesor titular e investigador del Departamento de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú con doctorado en sociología de la religión. Director del Instituto Paz y Esperanza, el centro de formación de la Fraternidad Paz y Esperanza Internacional, organización cristiana de derechos humanos dedicada a la construcción de la paz en América Latina. Miembro de la junta directiva de Miqueas Global.

Nina.png

Vilma "Nina" Balmaceda, PhD

Vilma “Nina” Balmaceda originaria de Perú,  directora asociada del Centro para la Reconciliación de Duke Divinity School y presidente de Paz y Esperanza Internacional.  Después de estudiar y trabajar en varias partes de los Estados Unidos, actualmente vive en Durham, Carolina del Norte.

Jocabed.jpeg

Jocabed R. Solano Miselis

Jocabed R. Solano Miselis es hija de la nación gunadule de Panamá. Su formación está enraizada desde la cosmovivencia del ser gunadule,  Desde niña, su familia vive y sirve desde la fe cristiana y la identidad gunadule en una comunidad guna en ciudad de Panamá. Actualmente es directora de Memoria Indígena.

LUIS VASQUEZ.jpg

Luis Vásquez Garay

Luis Vásquez Garay es el Capellán  y uno de los líderes del Instituto de Economía Social de  UCEL, la Universidad Metodista en Argentina.  Activista de derechos humanos y pastor, Luis lidera La Iglesia Metodista “El Redentor”, en Rosario. En cooperación con otras universidades, está desarrollando nuevos programas en Economía Social y Agricultura Orgánica.

Emily.png

Emily Sarmiento

Emily Sarmiento encontró su vocación en la intersección de la fe y la acción social. Trabajó con Compassion International, liderando los programas para el desarrollo infantil. En 2020 Emily inició su puesto actual como presidente y directora ejecutiva de Tearfund USA. Tiene un M.A. en el liderazgo organizacional para el desarrollo internacional de Eastern University.

LUIS ANTONIO.jpg

Luis Antonio Cesari

Luis Antonio Cesari  Argentino, Uruguayo y Español; Integrante del equipo pastoral de la Iglesia Cristiana Evangélica Hermanos; Coordinador nacional de Juventud para Cristo Uruguay; Coordinador y cofundador del Programa Claves; Ingeniero Agrónomo, Psicólogo social, Semestre de estudios teológicos Instituto ecuménico de Bossey Suiza